Está demostrado que a día de hoy toda estrategia de comunicación debe tener en cuenta un desarrollo off line y online. En la comunicación de la RSE, más que nunca, la estrategia de comunicación de la RSE 2.0 toma un importantísimo papel al ofrecer una magnifica plataforma de dialogo con los principales grupos de interés. Tal y como expresa Luisa García, Socia y CEO de Perú de LLORENTE & CUENCA en su Blog “Con la web 2.0 tenemos la oportunidad de dialogar, de interactuar, de ser auténticos y ponernos al nivel de todos los que tienen acceso a una computadora conectada a la red.”

A esta realidad hay que sumarle el hecho que en la red la información llega a tiempo real a miles de personas que de forma espontaneo u organizada actúan como altavoces de noticias corporativas, de producto, de crisis, etc. todo ello afecta de forma directa a la reputación de la compañía de forma excepcional. ¿Podemos entonces dejarlo a manos del azar?

Por último destacar las herramientas de comunicación 2.0 que adaptadas a la RSC están ofreciendo a empresas líderes en su sector y en términos de RSC seguir innovando en el camino de hacer las cosas bien hechas y comunicarlas de la forma más transparente posible. Este es el caso de SAP que está abriendo camino hacia la Memoria 2.0 de Responsabilidad Social tal y como expone nuestro compañero Iván Pino en su Blog. En él Iván reflexiona acerca de esta memoria 2.0, “un espacio destinado a la conversación con todos los grupos clave (stakeholders) de la empresa; y en permanente actualización sobre los efectos de su actividad en el entorno. Imagina un informe de sostenibilidad abierto y dinámico, a través de las Redes”.

¡La RSE 2.0 llegó para quedarse!

Equipo de RSE de LLORENTE & CUENCA