150216_coca_cola_fanta_agricultura_2_mod

LLORENTE & CUENCA ha lanzado “La Guía Fanta de buenas prácticas sostenibles en el cultivo de cítricos”. Esta guía, elaborada de la mano de los agricultores, resume las principales actuaciones que deben implementar para incrementar la productividad de sus fincas y minimizar los costes en el marco de una agricultura sostenible.

Con este manual, Coca-Cola proporciona un modelo de sostenibilidad que busca influir positivamente más allá de su cadena de valor, ya que también es aplicable en otro tipo de cultivos. Para dar a conocer la acción, se ha hecho un envío a 200 contactos pertenecientes a ONGs, instituciones, proveedores y clientes de Coca-Cola. El envío se complementó con una nota de prensa acompañada de un video que resume la acción, y la infografía en la que se destacan las ventajas que ofrece la gestión sostenible de los cultivos. Para completar la acción, se ha desarrollado una crónica que se publicará en la web de contenidos Journey.

Con esta acción, reforzamos el compromiso de Coca-Cola con la sostenibilidad, y muy especialmente, con los agricultores, destacando al mismo tiempo un nuevo ejemplo de colaboración y co-creación entre la compañía y los agentes locales, en donde la participación, el conocimiento y la experiencia de cada uno de los actores del territorio es fundamental en el éxito del proyecto.

Equipo de RSE de LLORENTE & CUENCA