«Las mujeres de ideales hacen de sus ideas realidades»

El pasado viernes, Igor Capracci, responsable de RSC de L’Oreal España, cerró el acto de clausura de la primera edición de uno de los programas sociales más emblemáticos de L’Oreal España que han bautizado como «Embellece tu Futuro».

ellas

Cuando en materia de RSC planteamos que se debe ir más allá del storytelling, del arte de contar historias, nos referimos a que no basta con la intención de querer hacer algo y contarlo con palabras bonitas. El storydoing es el resultado de pensar en algo grande y hacerlo realidad. ¿Estamos de acuerdo?

Os queremos presentar un proyecto que nos ha conquistado: de la mano de L’Oreal España ha surgido «Embellece Tu Futuro», un programa de formación y capacitación para personas en riesgo de exclusión social y laboral que pretende formar y emplear a 500 jóvenes antes de 2020 como Asesores Profesionales de Belleza.

El programa se ha desarrollado con la ayuda de la Fundación Tomillo, Cegos, la academia Aires y la Fundación Ana Bella pero sobre con la ayuda de los trabajadores de L’Oreal que han estado desde la gestación del proyecto y de manera voluntaria ayudando a que saliera adelante, formando a las chicas y apoyándoles como mentores y expertos del mundo de la belleza y la cosmética.

El viernes pasado se celebró la clausura de la primera edición en la que las primeras 16 chicas recibieron su diploma y acreditación del curso realizado. En una emotiva ceremonia las chicas pudieron despedirse de sus profesores y de los voluntarios de L’Oreal que les habían ayudado a formarse y empoderarse como mujeres y profesionales.

La convocatoria para la segunda edición ya está en marcha y abierta durante todo el verano. ¡Compartidlo con quien creáis que pueda estar interesad@ haciendo clic aquí!

Gracias a iniciativas como esta las organizaciones adquieren relevancia por su responsabilidad con la sociedad. Además este tipo de apuestas influyen directamente en la reputación corporativa y en la percepción que tienen los usuarios de la esencia de las marcas.

 

Equipo de RSE de LLORENTE & CUENCA