Este festival es muchas cosas pero la más importante: busca concienciar a la población de la necesidad de reorientar los principios que rigen el mundo por el bien común y la sostenibilidad.

El periodismo humano se vuelve protagonista en la segunda edición del Another Film Festival que se celebrará en Madrid los próximos 7,8 y 9 de octubre. Y como este no es un festival cualquiera, hemos querido darle cabida en nuestro blog.

Todos aquellos que hayáis creado una película, clip o documental acerca de los temas claves de la RSC (la acción social, el medioambiente o la economía) deberíais plantearos participar. El objetivo de este encuentro es reunir en un mismo lugar a personas que apuestan por un cambio real y que «buscan establecer un punto de encuentro anual con los talentos del cine comprometido, periodistas especializados, profesionales de la industria y un publico sensibilizado y ávido».

Os dejamos aquí el trailer del ganador del jurado del año pasado: ‘The true cost’ que habla sobre las causas y consecuencias de una economía insaciable que acaba olvidando, como en muchos otros casos, uno de los pilares de la globalización: el win-win, es decir, el que todas las partes ganen. En el trailer se intuye que la película trata sobre el derrumbamiento que hubo en Bangladesh hace unos años y entendemos que profundizará en este asunto a nivel global.

Nos vemos en octubre en el festival.

AWFF036r AWFF186r

 

Departamento RSC | LLORENTE  & CUENCA

Equipo de RSE de LLORENTE & CUENCA