Resultan llamativos los datos que sacó PwC hace unos años donde indicaban que el 60% del alumnado universitario estaba compuesto por mujeres pero solo un 5% llegan a ser CEO de una empresa, un 16% consejeras y un 22% directivas.
shutterstock_131085167-390x285
Las barreras que parecen tener cierta relación con este aspecto son, entre otras, la dificultad para conciliar la vida personal y la profesional por la escasa flexibilidad de horarios, los sistemas de promoción no objetivos, la cultura corporativa entre otros, etc,. Frente a esta realidad injusta,  ¿qué están haciendo las empresas que apuestan por la diversidad en sus departamentos?

El próximo martes 26 de abril, se celebrará en la oficina de LLORENTE&CUENCA de Madrid el encuentro de RSC “Gestionar la diversidad de género. Buenas prácticas y tendencias en las empresas españolas” promovido también por la Fundación SERES

En este encuentro se debatirán las cuestiones citadas anteriormente y otras muchas más, también podremos conocer los casos prácticos de éxito de organizaciones prestigiosas que han apostado por la diversidad, y contaremos con una invitada especial que moderará el encuentro, Mercedes Wullich, experta en temas de género y diversidad, directora de MujeresyCia y Las Top 100. Además, las invitadas podrán escuchar las intervenciones y conocer como Mar Gallardo de PwC, Marta Lamas de BT y Ana de Val de L´Orealhan desarrollado la diversidad en sus organizaciones.
Wullich ha escrito hace poco un artículo en la revista UNO para el número dedicado a los «Nuevos retos de la Responsabilidad Social Corporativa»  titulado «Género e Innovación en el planeta varón». En él, reflexiona acerca de grandes cuestiones relacionadas con la diversidad de género en la empresa, y también sobre por qué sigue siendo una cuestión pendiente en muchas organizaciones.
«No entiendo ni la inercia en desconocer que la sociedad está hecha por hombrey mujeres, ni la desatención de las tendencias que indican que una empresa deber ser el reflejo de la sociedad en la que actúa¿Por qué parte de la RSC no se discute y es asumida a conciencia y el género en muchísimas ocasiones es ignorado o desdeñado? 
¡Os mantendremos informados de todo lo que se hable en el eventos desde nuestras redes!

 

Equipo de RSE de LLORENTE & CUENCA