El pasado mes de noviembre, 15.000 científicos reiteraban un llamamiento realizado hace 25 años sobre que la humanidad está arriesgando su futuro. Aunque en el marco de esta alerta también explican que se han realizado algunos avances, dejan claro que no es suficiente. Constantemente leemos noticias sobre como la biodiversidad está en peligro, las barreras coralinas con fecha de caducidad y vemos los efectos del cambio climático en nuestro día a día.

Pero la puesta en marcha de soluciones eficaces requiere realizar esfuerzos coordinados y de iniciativas público-privadas. En este sentido, hoy Día del Medio Ambiente, es positivo hacer referencia a las medidas que sí se están poniendo en marcha, como la Comunidad #PorElClima, que busca articular esfuerzos de personas y entidades para actuar, visibilizar y generar un efecto amplificador que contribuyan a la adaptación y mitigación del cambio climático.

Como muchas otras compañías concienciadas con la reducción de su impacto, LLORENTE & CUENCA también se ha sumado a esta iniciativa con un objetivo firme: lograr que sus más de 500 empleados contribuyan para seguir haciendo de la compañía una entidad cada vez más sostenible. Del mismo modo, sus consultores seguiremos buscando vías para asesorar a nuestros clientes y que, de esta forma ellos también logren contribuir a frenar el cambio climático.

Equipo de RSE de LLORENTE & CUENCA