Empezamos a calentar motores para el encuentro “Gestionar la diversidad de género. Buenas prácticas y tendencia en las empresas españolas”, que celebraremos el próximo 26 de abril junto a Fundación SERES.

Hoy os traemos  la visión de Carmen Grahan, una de las firmas invitadas en nuestra revista Uno 23, sobre la importancia de la diversidad para garantizar que las empresas obtienen los mejores resultados.

16_2

En su artículo “¿Busca rentabilidad? ¡Considere diversidad!”, Grahan analiza cómo los retos empresariales cada vez más complejos hacen más competitivas a las empresas con un conocimiento multidisciplinario. ¿Cómo contar con un talento específico para cada problema? La gestión de la diversidad puede ser la clave ya que cada persona es diferente y aporta un rol y una visión diferencial a un mismo reto.

Según la autora, la incorporación de las mujeres en puestos corporativos ya está suponiendo mayores retornos sobre la inversión y ventas para las empresas que apuestan por la diversidad. Puedes leer el artículo completo aquí o consultar el número completo de nuestro especial de RSC de la Revista Uno.

Carmen Graham (@totigraham) es directora profesional independiente. miembro del Directorio de Ferreycorp, Interbank, Backus (SABMiller), ENTEL Perú y Camposol. Presidente del capítulo peruano de Women Corporate Directors (WCD) y miembro en Juntas de organizaciones sin fines de lucro. Fue presidente y CEO de IBM Colombia, luego presidente y CEO de IBM Perú y Bolivia, rectora de la Universidad del Pacifico del Perú. Miembro de Juntas en asociaciones gremiales y profesionales.

Equipo de RSE de LLORENTE & CUENCA