La nueva agenda global que Naciones Unidas promueve para que gobiernos y organizaciones se comprometan con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, cristalizó el pasado año con 17 objetivos ambiciosos de cara a 2030.  Escucha el vídeo de  Paola Gómez, gerente de LLORENTE&CUENCA en Colombia y haciendo clic en leer más podrás descargarte su artículo en pdf:

 

Sin ninguna duda, los ODS, son la evolución de los Objetivos del Milenio –ODM-, son más ambiciosos e incorporan temáticas
nuevas como el cambio climático, el consumo responsable, la paz y la justicia, entre otros.

ods

Paola Gómez, gerente de LLORENTE & CUENCA en Colombia,  ha publicado en Desarrollando Ideas  un artículo que explica cómo el sector privado será el gran protagonista del cambio ya que “las empresas deben desarrollar sus negocios de manera responsable”. Naciones Unidas ha reconocido la fuerza transformadora que tiene el sector el desde el punto de vista económico y humano y Paola ofrece unos tips de cómo se puede gestionar desde la empresa esa transformación integral por el bien común.

Paola advierte de que los ODS son voluntarios, pero no considerarlos hará que las empresas se queden rezagadas y esto “afectará a su reputación y perderán oportunidades de negocio valiosas”

Haz clic aquí para descargarte el pdf completo y saber más sobre el tema.

 

 

 

 

 

 

Equipo de RSE de LLORENTE & CUENCA