En un nuevo paradigma del capitalismo donde los actores quieren relacionarse con empresas responsables, es decir que llevan a cabo su negocio desde la gestión responsable de este y no solo actúan de forma responsable en la manera como gastan su beneficio, la RSC pasa a ser una pieza clave. Es en este nuevo paradigma donde podemos afirmar que o se es responsable o no se será y por consecuencia o se comunica esta forma responsable de actuar de la empresa o no se existirá.

Hay ya varias empresas que han entendido estas modificaciones en el tablero de juego y están adaptando tanto sus procesos de producción como sus estrategias de comunicación. La cuestión será entonces cómo nos diferenciamos del resto.

Las empresas responsables tienen un negocio que actúa de forma integrada donde se genera valor para los demás, se identifican gaps y oportunidades de negocio desde la óptica de la integridad de este.

¿Y cómo comunica una empresa responsable? Una empresa responsable desarrolla su propio storytelling explicando historias honestas con fundamentos que generen confianza y basa sus contenidos en dar a conocer los valores corporativos. La comunicación interna de los valores ayuda a construir una cultura corporativa; así como la comunicación externa de estos una identidad de marca responsable y reputada.

LLORENTE & CUENCA acompaña a sus clientes en la transformación de su comunicación para que esta sea innovadora y genere compromiso en el marco de este nuevo escenario mundial.

Nuestro foco está en la generación de diálogo corporativo sostenible. Entendemos la Responsabilidad Social Corporativa como la capacidad de crear valor de las empresas en el presente y futuro.

Marcas responsables:

Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de capitalizar su progreso social y medioambiental construyendo conjuntamente una autentica marca con los valores y el liderazgo responsable como drivers del negocio y su comunicación.

LLORENTE & CUENCA desarrolla contenido de comunicación en RSC que persigue el engagement con las comunidades clave y crea espacios para el diálogo. La firma entiende la comunicación de la RSC de forma personalizada, emocional y verdadera.

Licencia para operar:

En LLORENTE & CUENCA entendemos que los públicos objetivos deben interactuar con la actividad en RSC de las empresas. Nuestra función es empoderar a las marcas para que estas inviten a sus públicos a establecer conversaciones influyentes en territorios clave y establecer así relaciones de valor.

La sostenibilidad de los negocios depende en gran medida de la gestión de los acontecimientos sociales y medio ambientales, su prevención y transformación en oportunidades de negocio responsable.

Innovación en comunicación:

Generamos mayor eficiencia y creamos valor en las acciones de comunicación de la sostenibilidad de las empresas. Nuestros servicios aportan conocimiento en el diseño y planificación estratégica de la RSC, desarrollo e implementación de esta, así como en su difusión. La RSC responde al relato de la estrategia.

Nuestros productos se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Proponemos una comunicación multicanal con contenido audiovisual, transmedia e interactivo: Brand film, Brand journalism, infografías, testimoniales, artículos de opinión, redes sociales, etc. Nuestro objetivo es explicar el contexto, invitar a terceros a dialogar, poner en valor aprendizajes alcanzados y relacionar distintos públicos objetivos.